Sarolta Ban, creadora de mundos imposibles mediante la fotomanipulación

0
209

Sarolta Ban, nacida en Budapest, diseñadora de joyas, pero a su vez ha sabido aplicar sus conocimientos en fotografía para crear un arte digital diferenciador.

Es una apasionada de la fotografía en general y del retoque digital en particular. Su arte es sencillo, sin pretensiones, pero que a través de él te puede llevar a mundos fantásticos.

Si tú miras una obra de Sarolta Ban, te lleva como a sueños de mundos imposibles. Muchas de sus escenas parecen surrealistas, pero no por ello menos bellas. Sus obras consiguen que tu imaginación vuele.

Muchas de las escenas que trabaja Sarolta Ban, son de la vida cotidiana, pero que a través de la fotomanipulación consigue modificar ese realismo, y llevarlos a momentos imaginarios, que cada espectador lo interpretará de forma diferente.

Sus conocimientos como Ilustradora, diseñadora, fotógrafa, artista visual se hacen patentes en sus obras.

Las tonalidades en sus escenas son claros oscuros, en grises. Ocres, tonos pastel…tonalidades que te incitan a soñar.

Personalmente he descubierto a Sarolta Ban, navegando por Google buscando los mejores artistas digitales del momento y he llegado hasta ella, y puedo decir que ha sido un grato descubrimiento encontrar a otra artista que gracias a la fotomanipulación pueda crear otro tipo de surrealismo, uno de mis estilos favoritos.

¿Qué os parece la obra de Sarolta Ban?

Beatriz Casalod (NTARTE)

*Fotos obtenidas de www.saroltaban.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 7 =