Realidad aumentada en la exposición Conectados al Arte, recuerdos

0
224

El pasado sábado, Nuevas tecnologías en el arte, quiso vivir de primera mano la experiencia de “Conectados al Arte, recuerdos”.

Puedo deciros que viví un viaje introspectivo, ya que pude ver cómo los cuadros cobraban vida a través de su movimiento, con el uso de la realidad aumentada, con poemas que complementan la temática de la obra y sus olores que hacen que te impliques en la obra como si estuvieras en ella.

El visitante llega a conectar, con las temáticas expuestas en los cuadros,a sus recuerdos a través de la realidad aumentada, los olores y los sonidos, y esa conexión al arte y a los recuerdos se plasmará al final del recorrido en un gran cuadro colectivo final.

Estos cuadros son vida, lluvia, viento, jabón, sonidos que evocan diversión, hacen sentirnos vivos, mover emociones y recuerdos.

Javier Lavilla nos preguntó:

¿Qué sentís cuando contempláis un cuadro?

Por supuesto entre los asistentes, un sinfín de respuestas y experiencias, ya que no solo depende de lo que ves en una obra, sino de lo que te hace sentir, lo que te hace recordar.

Pero Javier, nos hizo ir más allá:

¿Qué sentiríais sin formarais parte de él?

Aquí viene la parte de la sorpresa, pudimos ver cómo mariposas salían de un cuadro, cómo ver, escuchar el crepitar de la lluvia, el olor a humedad que esta produce, andar por un bosque y disfrutar de la naturaleza de todo lo que aporta en tus sentidos…

Conectados al arte, es una exposición en la que te vas a encontrar, cuadros vivos, en los que puedes entrar, y estimular los sentidos y la imaginación.

Para los amantes del arte y las nuevas tecnologías, puedo deciros que Javier Lavilla es un claro ejemplo de esta fusión, que mediante el uso de Unity, photoshop, croma, y fotografías en imagen 360º, ha conseguido fusionar arte y tecnología, con la intención de acercar el arte al visitante, y ya no sólo acercar sino vivir y sentir en él.

Es una experiencia que debes vivir, que debes sentir y compartir. Tienes de tiempo hasta el 30 de enero del 2019 en Centro de Arte y Tecnología (ETOPIA).

Beatriz Casalod (NTARTE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =