Nuevas Tecnologías en el Arte, es un proyecto que fue creado en el 2008 por Beatriz Casalod, Licenciada en Humanidades y especializada en marketing digital y  gestión cultural, con la idea de investigar y difundir el arte vinculado con las nuevas tecnologías.

web antigua ntarte

Este proyecto se inició con el blog www.nuevastecnologiasenelarte.blogspot.com,  pero ante el amplio abanico de artistas que hay dentro del panorama artístico-tecnológico, me vi en la necesidad de conceder un espacio más amplio a este nuevo arte, y pasar de un blog a un portal, donde se diera cabida a más información sobre los beneficios que aportan las nuevas tecnologías al mundo del arte y la cultura; hablando así de artistas emergentes en arte digital, en videoarte, hablando sobre ferias y concediendo entrevistas a artistas tanto de amplia trayectoria, cómo aquellos que están en sus primeros años de crecimiento como artistas.

La idea de este portal, era dar mayor difusión al arte que se realizaba utilizando las nuevas tecnologías , ya que en ese momento podía ser el arte más desconocido para muchos.

En  www.nuevastecnologiasenelarte.com, se podía encontrar información de exposiciones de interés mundial e internacional, sobre ferias de arte físicas y virtuales, entrevistas en la que se podían conocer más al detalle a artistas, directores de museos, galeristas, coleccionistas, es decir todas aquellas personas que tuvieran un papel importante dentro del mundo del arte y la cultura.

Tras cuatro años de parón, Nuevas Tecnologías En el Arte, que ahora lo conoceréis más como NTARTE, viene con energías renovadas, el año 2018, va a ser el momento del re-lanzamiento, la esencia del portal va a ser la misma con casi los mismos objetivos, pero dada la evolución del mundo tecnológico y de cómo la sociedad ha cambiado con el avance de las nuevas tecnologías, NTARTE va a dar un giro.

NTARTE va a ser el lugar donde va a dar soluciones tecnológicas a profesionales de todos los ámbitos de la cultura; cantantes, pintores, escultores, bailarines…etc.

La diferencia a otros portales culturales; es que NTARTE va a difundir y va a colaborar sobre todo con aquellas artistas, centros culturales y eventos que usen las nuevas tecnologías para crear arte, o que las utilicen cómo medios de difusión.

Además profundizaremos en artículos de investigación y colaboraremos con profesionales, que trabajen sobre inteligencia artificial, realidad aumentada, y el mundo multimedia.

Por lo que si eres un amante de las tecnologías y la cultura este es tu sitio.

El portal está abierto a sugerencias por parte de los usuarios, si queréis que aparezca alguna publicación de algún artista en concreto podéis enviarla a la dirección info@nuevastecnologiasenelarte.com.

NTARTE ( Beatriz Casalod)