Museos Temáticos: otra forma de ver un museo

0
27

Año nuevo, nuevos proyectos. Una vez terminado el ciclo de conferencias titulado “Las Catedrales, símbolo de una ciudad”, afronto el nuevo año con ilusión y con un nuevo proyecto de conferencias titulado “Museos Temáticos”.

Estamos acostumbrados a museos en los se nos muestran obras de arte pictóricas, escultóricas, artes decorativas, artes visuales…pero no hay que olvidarse de aquellos museos que tratan de una temática concreta dando originalidad al edificio en sí.

Estos museos suelen ser mucho más atrayentes que los que conocemos normalmente como, el Prado o el Reina Sofía sobre todo son más atractivos  para un público más adolescente.

En este ciclo de “Museos Temáticos” se hablará de:

• Museo de juegos tradicionales de Campo y el Museo del Juguete de Figueres.
• Museo del Chocolate de Barcelona y otros Europeos
• Museo de la Música de Barcelona
• Museo del Traje de Madrid
• Museo del Cine de Gerona y Madrid
• Museo del Cómic de Barcelona
• Museo de Cera de Barcelona, Madrid, Londres y París

Puede decirse que  algunos de ellos no son muy conocidos por que no se les ha hecho demasiada difusión, como incluirlos dentro de las guías turísticas de monumentos o museos que hay que visitar de una determinada zona.

En la primera charla se tratarán dos museos el Museo de Juegos tradicionales de Campo, y el Museo del Juguete de Figueres, durante una hora nos trasladaremos a nuestra infancia y sobre todo a la de nuestros abuelos recordando los juegos que se incluyen dentro de nuestra cultura como el juego de los bolos, de la rana, al trompo, y que nos han ido formando como personas, seguidamente se recordarán aquellos juguetes que pertenecieron a personalidades tan peculiares como Dalí, rememorando aquellos momentos en los que se jugaba con los primeras muñecas Mariquita Pérez, con los coches eléctricos, con caballitos de cartón…etc

La charla será impartida por Beatriz Casalod Licenciada en Humanidades, el día 8 de enero de 2010, en el Centro Obra Social IberCaja Castillo de Loarre a las 18.00 h en Huesca.

Beatriz casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here