Museos Temáticos “Museo del Cine”

0
27

Siguiendo con el proyecto  “Museos Temáticos del mundo”, en esta ocasión hablaré  del Museo del Cine. En España hay varias colecciones cinematográficas muy importantes, pero me centraré en las más emblemáticas como la colección de Carlos Jiménez (Madrid, España),  Tomás Mallol (Gerona, España), y la colección de Maite Minguez Ricart (Barcelona , España). En estas colecciones se puede ver como ha evolucionado el cine en estos 100 años. Las piezas conservadas en estos museos son consideradas,  como verdaderas joyas de la antigüedad, ya que incluso hay piezas de la época del pre-cine. Pero también podremos ver piezas del cine actual.

Estos espacios están directamente dedicados a los amantes del cine. Como he comentado anteriormente, hay varias colecciones sobre cine en España, pero también podemos encontrar otros centros museísticos dedicados al cine que también conservan piezas de gran valor relacionadas con esta temática. Son importantes el Museo del Cine de Buenos Aires, Turín, Bélgica, se están haciendo un hueco importante los museos de Grecia en Salónica y en Kardistia. En la actualidad se está preparando la apertura de un nuevo Museo dedicado al cine en Durango (Méjico).
Todos estos museos lo que tratan es de explicar la evolución del cine y además  difundir el cine y el patrimonio de su país.

La conferencia tendrá lugar el día 17 de junio en el Centro  Obra Social Ibercaja Castillo de Loarre en Huesca (España) a las 18.00 impartida por Beatriz Casalod Licenciada en Humanidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here