Museos Temáticos: “Museo de la música de Barcelona”

0
53

Tras la época estival, el proyecto de conferencias “Museos Temáticos”, sigue su curso. En esta ocasión Beatriz Casalod, licenciada en Humanidades impartirá en el Centro Obra Social Castillo de Loarre en Huesca (España) a las 18.00 h, la charla “Museo de la música de Barcelona”
Durante una hora, el público podrá disfrutar del arte de la música, sabrá más de su historia, evolución, clases de instrumentos, sonidos, diferencias de los mismos, teniendo en cuenta su procedencia, época y materiales de los que están fabricados.
A lo largo de la charla, los asistentes podrán disfrutar de pequeñas muestras sonoras, donde podrán apreciar las diferentes familias de instrumentos como los aerófonos, cordófonos, membranófonos……..entre otros instrumentos. A su vez también podrán escuchar músicas de instrumentos que se conservan en el museo pero que pertenecen a países y culturas de diferentes lugares del mundo así como; África, Oceanía, América, Extremo Oriente y Asia.
El Museo de la música de Barcelona, es totalmente interactivo. Está dirigido a cualquier tipo de público, ya que hay diversas actividades orientadas tanto para niños como para personas adultas.

Es un museo totalmente adaptado a los momentos tecnológicos que vivimos, ya que tanto para explicaciones de las salas, como para actividades del centro se emplean audiovisuales y dispositivos informáticos.
Como podemos ver, cada vez más los museos van adaptando sus fondos y actividades a la evolución de las Nuevas Tecnologías, para su mayor difusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − 3 =