Jaime SanJuan creador del “arte digital a dedo”

0
93

Para los amantes del arte digital, cada vez es más reconocido el nombre de Jaime SanJuán Ocabo, también conocido cómo, el creador del “arte digital a dedo”.

Jaime SanJuan, es manchego licendiado en Bellas Artes. Digamos que era un amante de la pintura tradicional, de la pintura realista, al óleo, pintura pastel…pero por azares del destino; llegó a sus manos su primer ipad, dónde a través de una aplicación empezó a trasladar su pasión por el arte su técnica, cambiando el lienzo por el ipad; y el pincel por su dedo.

De esta forma, Jaime SanJuan a través de trazos que realiza pixel a pixel, consigue resultados hiperrealistas, con una minuciosidad que no deja a nadie indiferente ya que en ocasiones utiliza pinceles de pixel de tamaño de un pelo.

Muchas veces, sus obras se han podido confundir con fotografías; pero nada más lejos de la realidad; ya que cada una de sus imágenes puede costarle realizarlas, la friolera de 100 a 150 horas; por lo que si analizas su obra de forma detallada, puedes ver que sus imágenes están dibujadas desde cero; con sus trazos, sombras, reflejos, tonalidades…

El arte digital; es un arte que no es entendido por muchos, ya que en ocasiones es interpretado como un arte frío, que no transmite, que no traslada emociones; pero gracias a artistas cómo Jaime SanJuan, que saben unificar, ensamblar lo que es el arte; con lo que hoy está en el día a día que son las nuevas tecnologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here