Eyelén Giacobbe

0
59

Esta sección de “Artistas Emergentes” va a ser inaugurada con la artista Argentina Eyelén Giacobbe.
Poco a poco se van dando paso a nuevas tendencias dentro del panorama artístico actual, y van surgiendo cada vez más, nuevos artistas que se atreven con la utilización de las Nuevas Tecnologías aplicadas al arte como es el caso de Eyelén Giacobbe. Sus inicios estuvieron orientados hacia la fotografía, pero más adelante se interesó por la utilización de los recursos multimedia por lo que se especializó en el arte electrónico.

Aunque se  puede considerar dentro del grupo de Artistas Emergentes, ya tiene una importante trayectoria profesional dentro del mundo de la fotografía y del arte electrónico.
Ha participado en importantes muestras como en UNTREF electrónico, en Fuga Jurásica, en Intermedia… con cortos, fotos y videoinstalaciones. Desde el año 2003, Eyelén Giacobbe ha participado en numerosas muestras y exposiciones de gran relevancia dentro del arte aplicado a las Nuevas Tecnologías, en este año 2010 en uno de los  proyectos que va a participar es en “Mujer del Bicentenario”, exposición de fotografías con obras del acervo del Museo Fernando Paillet.

Eyelén Giacobbe

Tanto en sus instalaciones como en sus vídeos juega con diversos elementos espaciales, y elementos naturales como el aire, el cielo, la tierra agua cayendo…Lo podemos ver en algunas de sus instalaciones domo “Atmósfera”, “Nos deslizamos”, o “Pintar con lo invisible”.  Digamos que le gusta trabajar con elementos incorpóreos mezclándolos y creando como un nuevo universo, para que el público pueda admirarlo y tenga cada uno una percepción diferente de la obra.  En sus fotografías, Eyelén abarca diferentes temas como, los desnudos, los retratos, gente, la naturaleza, realiza juegos de luces y sombras, desde una perspectiva totalmente contemporánea.

Si queréis conocer más a fondo la obra de Eyelén Giacobbe podéis visitar su página Web oficial http://eyelen.com.ar/

Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here