Exposición Conectados al Arte. Recuerdos

0
78

Desde Nuevas tecnologías en el Arte, os informamos que desde el miércoles 21 hasta el 30 de Noviembre. La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Etopia Centro de Arte y Tecnología ha organizado la exposición Conectados al Arte, comisariada y coordinada por Javier Lavilla. Una exposición interactiva en la que las pinturas de varias autoras cobran vida a través de la tecnología.

Se trata Conectados al arte, es una exposición que está formada por 11 obras, 11 experiencias, y 11 recuerdos, obras que cobran vida gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Estos cuadros son vida. La lluvia, el viento, todo lo que nos rodea, nos hace sentirnos vivos, nos provocan diversas emociones. Con el Arte nos ocurre algo parecido. ¿Qué sentimos cuando contemplamos un cuadro? ¿Qué sentiríamos si formásemos parte de él? En Las Meninas de Velázquez mediante un juego de espejos, los espectadores entraban en el cuadro. El cuadro de Goya, La maja vestida, mediante un juego de poleas instalado en el gabinete de Godoy, se “transformaba” en La maja desnuda, causando la sorpresa entre los pocos privilegiados que podían ver la pintura.
En esta exposición buscamos conseguir algo parecido, que el cuadro esté vivo, que podamos entrar en el cuadro, que nos estimule los sentidos y la imaginación que podamos formar parte de lo que vemos, que nos haga sentir vivos.

Todos podemos contemplar pinturas, esculturas, monumentos, hacerles fotos, volver a casa y presumir de haber estado en el Prado, en el Louvre…pero, ¿lo hemos sentido? ¿Formamos parte de lo que hemos visto? Este es el siguiente paso, no solo ver el arte, sino ya sentirlo, y vivirlo formar parte de la obra.

Es una exposición que seguro no te dejará indiferente; vas aprender de arte desde dentro de la misma obra.  Será el momento de participar, interactuar con las obras.

La muestra ha sido comisariada y coordinada por Javier Lavilla, quién ha desarrollado también la aplicación específica para dispositivos móviles que permite visualizar los entornos virtuales al enfocar las obras.

Este proyecto ha sido desarrollado en el marco del Programa de Mediación de Etopia, en el que se ofrece asesoramiento y acompañamiento a agentes culturales en la realización de proyectos.

Desde NTARTE no nos lo vamos a perder ¿Y tú?

*Información obtenida de https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/195109

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here