Entrevista al realizador y guionista Borja Echevarría

0
1789

Borja Echevarría; director, realizador y guionista. Nos cuenta en estas líneas, como surgió su pasión por el cine y la televisión, y de cómo un hobbie, ha pasado  a convertirse en su medio de vida.

1. Cuándo surgió su amor por el cine y la televisión?, ¿en qué momento de su vida decidió que era su vocación?


No soy capaz de recordarlo… Desde siempre. Pero tardé en reconocerlo como vocación. La sociedad tiende a decirte que no es una profesión. Que sólo es un hobbie. Así que fue durante la universidad, supongo…

2. ¿Cuál fue su primera colaboración en televisión?


No estoy seguro. Como algo fijo, fue ser guionista y realizador de
piezas para el programa de rtve «carta blanca». Dirigido por Santiago Tabernero.

3. ¿Cuál fue su primer trabajo como guionista, y qué significó para su carrera?


Tampoco lo recuerdo, la verdad. Quizás, aparte de mis cortos
y alguna publicidad, creo que puede ser también el programa de «Carta Blanca». Que como guionista tampoco ha significado gran cosa. Lo que no quiere decir que haya sido muy importante para mí.

4. A lo largo de su trayectoria profesional, ha realizado varios cortometrajes. ¿De cuál de ellos se siente más satisfecho?


Del último. Sin ninguna duda «Salva el mundo!!»

5. ¿Qué ha supuesto el avance de las Nuevas Tecnologías para sus proyectos cinematográficos?

La facilidad de rodar más. Y más barato, claro… Y también poder controlar mejor todas las facetas creativas del proceso; es decir, guión-rodaje-montaje.

6. De todas sus facetas como guionista de cortometrajes, director de documentales, videoclips, y spots publicitarios. ¿Con cuál de ellas se siente más cómodo artísticamente hablando?


Con los cortos. Supongo… Casi siempre…

7. ¿Cuáles son sus próximos proyectos?


Además de la realización del nuevo disco en directo del cantante Lucas Masciano, estoy pendiente de confirmar el rodaje de mi primera película, que aún, dependiendo de lo que tarde éste sin vivir, será «El día que Keith Richards se cayó de un cocotero» o «Qué pelo más guay (The movie)»…