DEARTE 2011: “Feria del Arte Contemporáneo Español”

0
26
dearte nuevas tecnologias en el arte

Ayer día 18 de febrero, dio comienzo de mano del presidente Miguel Tugores,  la X edición de la Feria DEARTE en el Palacio de Congresos de Madrid; feria dedicada primordialmente a la difusión del arte contemporáneo español.

En la Feria DEARTE se prevee la asistencia de 20.000 personas, en la que se van a reunir en torno a unos 500 artistas.
Puede decirse que DEARTE, es una feria que complementa a ARCO, ofreciendo mayores posibilidades a las galerías españolas.
La feria está especializada en promocionar el arte contemporáneo español, sobre todo a artistas emergentes, que están dando sus primeros pasos en el mundo de la creación del arte.

Del 18 al 20 de febrero, los asistentes podrán ver diferentes stands dedicados a temáticas concretas, como el stand dedicado a homenajear la trayectoria artística de un autor consagrado del arte, el stand de la Fundación DEARTE, de la Fundación Manantial de Cultura del Ayuntamiento de Buitrago, el de Jóvenes maestros patrocinado por la Fundación DEARTE, la Casa Velázquez, la BBAA Complutense de Madrid, el artista invitado en este caso Luis Vallejo…etc.

DERATE 2011

También mencionar una de las ramas que se van a trabajar dentro de la Feria a través del stand de Mupai, gestionado por la Fundación DEARTE, y en colaboración con el Museo Pedagógico de Arte Infantil, dedicándose a fomentar el interés de los niños por el mundo del arte, tratando así de crear inquietud entre los niños para ver si ya poseen dotes artísticas, o si pueden ya percibir las diferencias de los distintos estilos de arte. Dentro de la feria habrá un espacio destinado para talleres y visitas guiadas para los niños.

En este año 2011, un apartado de la feria va a estar dedicado  a los jóvenes artistas de Castilla y León, dónde quedarán representadas las nueve provincias españolas.

A su vez se concederá el premio “Una vida DEARTE”; en ediciones anteriores se otorgó a Martin Chirino en 2009, y a Agustín Ibarrola en 2010.

Es una feria que interesará a los coleccionistas que quieran adquirir arte de las últimas tendencias.

Beatriz Casalod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here